Actualizamos nuestra plantilla de inversión v2.0

Hace algunas semanas publicamos como hacer una plantilla en excel para gestionar nuestra cartera de inversión (puedes consultar la anterior entrada aquí) y hemos recibido algunas sugerencias para incluir y mejorar algunas cosas.

Antes de nada recordaremos muy por encima las partes principales de las que está compuesta nuestra plantilla:

Apuntes– Aquí es donde se introducen todos los datos a partir de los cuales se nutrirán las diferentes partes de la plantilla, las modificaciones han sido realizadas de tal manera que no será necesario volver a re reintroducir  ningún dato, simplemente habrá que copiar todos los datos de la pestaña apuntes en la nueva versión y las nuevas funciones recopilaran los datos.

Información Cartera– En esta pestaña tenemos una visión global de nuestra cartera. Acciones, distribución por sectores, países y moneda, broker donde tenemos depositado cada valor y la información financiera relativa a cada empresa (importe compra, numero de acciones y precio compra). Por el momento no hemos realizado ninguna actualización aquí.

Información Inversión– Se muestran las inversiones realizadas a lo largo de los años. A pesar de que nuestra estrategia no es la de vender, hemos incluido la posibilidad de calcular las plusvalías o perdidas anuales para realizar poder compensaciones y minimizar el impacto fiscal.

Información Dividendos– Aquí es donde hemos realizado el grueso de las actualizaciones. Hemos añadido la posibilidad de mostrar los dividendos anuales recibidos por mes.

Es totalmente configurable, pudiendo elegir los dividendos cobrados entre dos fechas para cualquier valor de la cartera.

Fiscalidad Dividendos – Hemos incorporado esta nueva pestaña a nuestra plantilla para tener un control más exhaustivo de los dividendos que cobramos tanto nacionales como extranjeros, la idea es ser capaces de utilizar esta información para cuando hagamos la declaración de hacienda.

En esta pestaña tendremos que introducir algunos datos manuales (dividendo total bruto, comisiones, retención origen y retención destino) a partir ahí nos calculará los dividendos recibidos en un periodo determinado para un valor determinado.

En un gráfico se mostrará la RpD bruta y neta para cada acción, sabiendo rápidamente cual de nuestros valores es el que mejor RpD presenta o en cual nos esta matando la retención en origen.

Siempre es un placer recibir vuestras ideas y comentarios para mejorar la plantilla, no todo el mundo tiene los mismos conocimientos de excel por lo que trato de hacerlo lo más automatizado posible, aunque a veces no podemos implementar todas las sugerencias que recibimos.

Como ya había comentado, si os gusta lo que ya tengo creado y estáis dispuestos a  pagar una pequeña cantidad mandadme un email a [email protected] y os enviaré la plantilla personalizada. Para ello os solicitaré que me aportéis cierta información adicional como el año en el que queréis que empiece a gestionarse, número máximo de acciones en cartera, etc.. Esta tarifa también incluye un año de actualización gratuito.

Dejar un comentario

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar