¡Convierte tus compras en ahorro!

Llevábamos un tiempo sin añadir ninguna entrada en la categoría de ingresos pasivos y aunque no se pueda catalogar directamente como un ingreso pasivo hoy vamos a hablar sobre algo que nos han comentado y que está usando cada vez más gente.

Se trata de las aplicaciones PENSUMO y VIDAHORRO, el objetivo de estas aplicaciones es hacer que el ahorro para la jubilación salga del consumo, trabajan con empresas como Amazon, Desigual, Ali Express, La Casa del Libro y muchas más y dedican un porcentaje de las compras a un plan de ahorro.

Banner 728x90

PENSUMO

El usuario que realice compras en los establecimientos asociados a través de su web se llevará un porcentaje de lo gastado que rondará el 3% (pudiendo llegar a alcanzar el 8% en algunas promociones). Las cantidades acumuladas están garantizadas por Allianz, que invierte el dinero del ahorrador en deuda pública.

El dinero ahorrado se puede rescatar a los 5 años o previamente siempre y cuando se asuma la penalización correspondiente.

Además de las compras en los distintos establecimientos asociados también se premian las “acciones responsables” tales como moverse en bicicleta, el reciclaje o correr.

Puedes ver aquí el spot promocional:

El funcionamiento es muy sencillo y rápido:

  1. Instalas la aplicación en tu móvil
  2. Compras realizadas en comercios físicos asociados a Pensumo.
    1. Únicamente tendrás que hacer una foto desde la App en la pestaña Nueva Compra-Hacer foto ticket.
  3. Compras realizadas en comercios asociados online
    1. Todas las compras tendrán que realizarse a través de su portal de compras o la App y una vez finalizada la compra hay que enviar la confirmación a una dirección de email para que la validen.

Puedes darte de alta haciendo click sobre la imagen y empezar a ahorrar con tu consumo.


728x90 Extranjero

VIDAHORRO

Al igual que en el caso anterior Vidahorro es una plataforma de fidelización que permite a los usuarios ahorrar un porcentaje de las compras que realizan.

Los establecimientos adheridos son muchísimos y muy variados: Booking.com, Avis, Cepsa, El Corte Ingles, etc. Los porcentajes que puede acumular el usuario sobre sus compras pueden rondar el 5% de media.

El ahorro acumulado se acumula en una cuenta provisional y al llegar a los 30€ se transfiere automáticamente al plan de jubilación gestionado por la aseguradora.

En este caso, Axa es la compañía aseguradora que gestiona el plan de ahorro, invirtiendo mayoritariamente en renta fija. El plan de ahorro esta pensado para la jubilación, y como tal se podrá rescatar si se cumplen alguno de los siguientes criterios:

  • Jubilación
  • Incapacidad laboral total y permanente para la profesión habitual, o absoluta y permanente para todo trabajo, o la gran invalidez.
  • Dependencia severa o gran dependencia.
  • Fallecimiento.
  • Enfermedad grave.
  • Desempleo de larga duración.
  • A los 10 años desde la contratación del mismo y para planes contratados a partir del 01 de Enero de 2016.

El funcionamiento se explica detalladamente en las siguientes gráficas (compras físicas y compras online) que también puedes encontrar en su web:

  

 

Puedes darte de alta haciendo click sobre la imagen y empezar a ahorrar con tu consumo.

CONCLUSIÓN

No conocíamos ninguna de las plataformas, por lo tanto no podemos opinar al respecto, pero hemos podido leer en varios blogs y foros y los comentarios generales son positivos en ambos casos.

Creemos que es mejor centrarse en unificar el ahorro en una de las dos plataformas y nosotros hemos elegido Pensumo, puesto que te permite recuperar lo ahorrado al cano de 5 años y los tramites para darse de alta son mas rápidos.

Y a ti, ¿Te convence la idea? ¿Cual es tu elección?

Dejar un comentario

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar