Opinión del libro: El pequeño libro de la inversión segura

RESEÑA DEL LIBRO: EL PEQUEÑO LIBRO DE LA INVERSIÓN SEGURA

 

 

Volvemos a añadir a nuestra biblioteca personal otro volumen de la colección El pequeño libro, los que nos venís acompañando cada fin de semana en nuestras lecturas ya sabréis que somos muy fans de esta gran colección y que no dejamos escapar la oportunidad de incorporarlos a la colección.

 

El pequeño libro de la inversión segura de Bein Stein es una guía imprescindible para saber qué hacer y qué no hacer en todo lo relacionado con nuestras inversiones financieras, enseñándonos como utilizar los aspectos fundamentales de las finanzas para alcanzar el éxito en el mercado.

 

En el encontraras respuestas a muchas de las preguntas que todo inversor se hace a la hora de invertir: ¿Dudas sobre la composición de tu cartera a la hora de tener una tranquilidad futura? ¿Quieres que tu cartera este protegida? Un libro practico, sin trucos, que no promete hacerte rico rápidamente y lleno de mucho sentido común.

 

A lo largo de 13 capítulos se nos irán desvelando los matices y consejos para proteger nuestro dinero, veamos a continuación alguno de ellos.

 

Capitulo uno: Locos al volante

 

El libro se inicia con una mirada a la parte psicológica como inversor y como nuestro cerebro primario puede jugarnos malas pasadas.

Se recogen una serie de consejos de lo que se debe y no se debe hacer:

  • Apunta bajo: No tengas grandes aspiraciones o asumas decisiones atrevidas, ve poco a poco y a lo seguro.

 

  • Se paciente: El objetivo es generar ganancias a largo plazo.

 

  • No entres en pánico ni te sientas eufórico por lo que ocurra en el mercado a corto plazo: En los buenos y en los malos momentos los inversores reaccionan de manera exagerada y extrapolan desproporcionadamente tendencias actuales al futuro.

 

Capitulo dos: Terapia de Wall Street

 

En esta parte se habla de los asesores financieros y de cómo se preocupan de que sean ellos quienes ganan dinero a base de comisiones y consejos. Al igual que en el capitulo anterior, el autor, también nos hace algunas recomendaciones a la hora de invertir:

  • Controla únicamente lo que esta a tu alcance: No trates de controlar aquello que esta fuera de tu perímetro (la economía) céntrate en esas pequeñas cosas que están a tu alcance.

 

  • No prestes atención a los medios de comunicación financieros: Los medios de comunicación especializados en economía están patrocinados por la industria financiera, no dejes que jueguen contigo.

 

  • No te duermas en los laureles: La persona encargada de vigilar tu dinero tienes que ser tu, no importa a quien contrates.

 

  • No seas esnob: Cuando mayor patrimonio tengas más cuidado tendrás que tener.

 

Capitulo tres: Como no hay que invertir

 

De manera irónica se dan una serie de consejos que nunca deberíamos realizar si realmente esperamos obtener una rentabilidad de nuestro patrimonio:

  • Tomate tu tiempo: Puedes encontrar el próximo pelotazo bursátil leyendo cualquier revista financiera mientras esperas tu turno en el dentista.

 

  • Encuentra un asesor financiero brillante y con prestigio como Bernard Madoff o John Stanford: No hay peligro alguno a la hora de contratar un asesor, para eso esta la comisión de bolsa y valores que los supervisa.

 

  • Suscríbete a los boletines informativos sobre el mercado: Es perfectamente normal que alguien que haya descubierto una formula infalible y pueda ganar millones la comparta por una mísera suscripción mensual.

 

  • Presta mucha atención a los expertos que aparecen en antena: Todos los que salen en televisión son grandes expertos y saben de lo que hablan.

 

  • Pon en practica el análisis técnico: Apuesta a futuro mirando un gráfico.

 

  • Examina los resúmenes trimestrales de los valores y fondos de inversión que más hayan rendido: Ya se sabe, rentabilidades pasadas garantizan retornos futuros.

 

  • Lleva a cabo a diario practicas relacionadas con el market timing: Salta de activo en activo para ganar dinero en lugar de mantener y apostar a futuro.

 

  • Actúa de inmediato frente a un soplo bursátil: Los soplos bursátiles siempre son una buena oportunidad, no importa de donde vengan.

 

  • Potencia el rendimiento de tu inversión a través del apalancamiento financiero: Si ya pensabas ganar dinero con tu patrimonio imagínate si pides prestado para poner mas carne en el asador.

 

  • Debes estar siempre a la moda en materia de inversión: Las modas son siempre una buena oportunidad para ganar dinero.

 

Capitulo cuatro: Como invertir

 

Aunque parezca mentira el capitulo de cómo no hay que invertir es mucho mas extenso que el de cómo invertir, y la realidad es que lo que hay que hacer es muy simple, se resume en:

  • Simplifica: Forma tu cartera con activos sencillos y fáciles de entender.

 

  • Diversifica: La diversificación es la mejor manera de reducir el riesgo y por lo tanto aumentar la rentabilidad.

 

  • Invierte de forma pasiva y constante.

 

  • Minimiza gastos e impuestos.

 

  • Compra y mantén a largo plazo.

 

Dejamos que descubras el resto de los capítulos por ti mismo para que te empapes de toda su sabiduría.

 

 

Puedes encontrar el libro en Amazon haciendo clic en la portada del libro, el enlace de Amazon o aquí.

 

 

 

Nota: Si te interesa el libro te agradecería que usases alguno de los enlaces referenciados, los ingresos recaudados serán destinados al mantenimiento y mejora del blog.

 

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar