Ser autónomo puede suponer un desafío, especialmente en términos de gestión de tiempo y recursos. Sabemos que iniciar un negocio o proyecto, en el que nos convertimos en nuestros propios jefes, amerita no solo experiencia y disciplina, sino también la asesoría oportuna para percibir rentabilidad en el trabajo realizado.
Por ello, gracias a la ayuda que brindan las asesorías online, los autónomos pueden trabajar de manera más ágil y eficiente. Este servicio ofrece una variedad de prestaciones, como la contabilidad, la gestión de recursos humanos y la asesoría legal. Lo mejor es que gracias a la popularidad que han ganado las plataformas digitales y el contacto remoto, todo puede ser desde la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo. A continuación, se describen algunas de las ventajas de las asesorías online para autónomos y cómo pueden ayudarte a trabajar de manera más ágil gracias a Gestasor.
Ventajas de las asesorías online
- Ahorro de tiempo: Las asesorías online permiten a los autónomos ahorrar tiempo al no tener que desplazarse a una oficina física para recibir consultoría. Las asesorías online suelen ofrecer servicios de contabilidad y gestión de recursos humanos automatizados que permiten optimizar procesos y, de la misma manera, los resultados que obtienen de sus jornadas.
- Accesibilidad: Las asesorías online son accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. La revolución digital nos ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en favor de la capacitación y de forma remota. Lo que significa que los autónomos pueden recibir ayuda incluso si no están en la oficina. Esto es especialmente útil para los emprendedores que viajan con frecuencia o que necesitan acceso a servicios de asesoramiento fuera de horas de oficina.
- Costo: El uso de herramientas tecnológicas y el auge de las plataformas han permitido que también se abarate el precio de algunos productos y servicios. Esto debido a que ya no debe hacerse el gasto en instalaciones, personal de servicio y gastos en transporte. Por eso, las asesorías online suelen ser más económicas que las tradicionales. Sin contar con el vasto mundo de recursos digitales que brinda internet para que el aprendizaje sea más interactivo.
- Eficiencia: Las asesorías online suelen ser más eficientes que las asesorías tradicionales debido a la automatización de algunos de los servicios ofrecidos, y el acceso a la información en tiempo real. Hay que tener en cuenta que son configuradas con un equipo integral de profesionales, por lo que se logra una capacitación más completa y aprender de una variedad de temas que podrás implementar en tus proyectos.
- Comunicación y colaboración: Las asesorías online también permiten una mejor comunicación y colaboración entre el autónomo y el asesor. Estas pueden realizarse haciendo uso de videollamadas, chats, correos electrónicos o compartiendo documentos y material pedagógico. De esta manera se permite un intercambio de información y un seguimiento continuo del progreso del negocio, generando una toma de decisiones más informada, eficiente, en pro del logro de objetivos y ágil.
En general, con una buena asesoría online los autónomos pueden dedicar más tiempo a lo que realmente importa: el crecimiento y desarrollo de su negocio.
¿Dónde contratar una asesoría online para autónomos?
El internet está saturado de información y de opciones, pero si buscas dar con un equipo de profesionales que te ofrezcan garantía de su trabajo de capacitación, te recomendamos Gestasor. Pagando tan solo 29,90 euros al mes los emprendedores y empresas PYMES pueden obtener un servicio integral de asesorías online que hará crecer sus proyectos. Puedes capacitarte sobre temas fiscales, laborales, tributarios y más de forma 100% online. Gestasor cuenta con más de 20 años de experiencia y puedes elegir entre diferentes tipos de planes, optando por el que se acomode mejor a tus necesidades. Contactarlos en muy fácil, solo visita su web para conocer sobre sus servicios y vías de comunicación.