Resumen Cartera – Cierre Enero 2019

RESUMEN CARTERA – ENERO 2019

 

El 2019 ha comenzado como un cohete para los mercados, subidas generales en todas las bolsas mundiales y eso ha ayudado a reducir las perdidas en nuestro holding permitiendo que pasemos a estar en positivo, pero también ha provocado que tengamos que apuntar más fino a nuestros próximos objetivos.

Aún así, analizando con cautela y paciencia,  Mr. Market nos ha permitido incorporar a un aristócrata del dividendo en UK que lleva desde el 2006 incrementando dividendo y aporta una rentabilidad del 8.3% a nuestra cartera.

Hemos añadido Scottish and Southern Energy (SSE)Puedes ver todo lo relativo a esta operación aquí.

Como ya es habitual también hemos realizado la aportación mensual a nuestros fondos indexados. Aportamos el mínimo (150€) a los 4 fondos que llevamos:

  • Amundi MSCI World
  • Amundi MSCI North America
  • Amundi MSCI Europe
  • Amundi MSCI Emerging Markets

Las subidas de los mercados en enero han ayudado a mejorar los resultados de los fondos, tenemos a dos fondos en positivo (“Emerging Markets” y “Europe”) y ello contribuye a qué en conjunto tengamos una plusvalía del +0.67%.

 

Por lo tanto, la inversión quedaría distribuida de la siguiente manera:

 

 

CARTERA DE ACCIONES

 

 

Nuestra cartera lleva una rentabilidad acumulada de +2.2% incluyendo dividendos y operaciones. Como veníamos comentando anteriormente el repunte de los mercados en enero le ha dado la vuelta y nos hemos puesto en positivo, importante el impulso del sector utilities, Telefonica y Bayer aunque la joya de la corona sigue siendo Omega HealthCare (OHI) con una plusvalía del +39%.

 

DIVIDENDOS

 

En enero hemos cobrado los siguientes dividendos:

 

 

El total de los ingresos asciende a 327,22€ hemos bajado los ingresos respecto a enero del año pasado principalmente porque hemos perdido a Repsol, aún así esperamos que el conjunto de ingresos en el trimestre sea superior puesto que hemos añadido a SSE, AT&T y Kraft Heinz, todas ellas con muy buenas rentabilidades.

 

 

Hemos incorporado al análisis mensual algunos gráficos nuevos para medir la rentabilidad por dividendo no solo de las acciones que configuran nuestra cartera sino también por sectores y países. De este modo tendremos una visión mas detallada de como afectan las retenciones fiscales y la famosa retención en origen.

 

 

 

 

Por el momento solo hemos cobrado dividendos de en España y UK, que como ya sabéis son los que están sometidos a menos carga fiscal, a lo largo del año iremos viendo la evolución de los gráficos y veremos como los distintas tipos de retención en EEUU según como este registrada la empresa y las empresas alemanas menguarán nuestra rentabilidad neta.

 

OBJETIVOS 2019

 

También vamos a revisar los objetivos anuales al cierre de cada mes, para ir analizando la situación más de cerca y poder cambiar algunos al alza si las cosas fueran muy bien:

  • Incrementar inversión 15%. – Con la compra de SSE incrementamos un 4,11%
  • Aumentar dividendos 25%. – Respecto al mismo período del 2018 hemos cobrado un 49.1% menos
  • Aumentar nuestra diversificación por países introduciendo uno nuevo. – No hemos incorporado ninguno
  • Bajar del 55% nuestra exposición al mercado Español. – El 61% de la cartera está en el mercado español
  • Bajar del 60% nuestra exposición al Euro.- El 70% de la cartera está en Euros
  • Gestionar correctamente y recuperar el exceso de retención de los dividendos de Daimler. – No vamos a poder recuperar el exceso de retención ya que en el 2018 no residía en España, buscaremos otro objetivo para sustituir a este.

 

Dejar un comentario

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar