¿Te gusta el trading pero no sabes cómo empezar? No te preocupes, invertir en bolsa no es algo tan sencillo como puede parecer. Es necesaria una formación y bastante práctica e, incluso, puede llegar a ser frustrante.
Pero recuerda que nadie nace enseñado y que es necesario formarse en los mercados financieros. Lo que pocos saben es que aprender trading puede cambiar la visión de vida e, incluso, cambiar tu forma de pensar en muchas áreas de tu vida, entre ellas las finanzas.
¿Qué es el trading?
El trading es un tipo de inversión financiera que está basada en la compra y venta de elementos financieros que están cotizados como son divisas, acciones, materias primas, empresas, bonos o índices bursátiles, entre otros. Su finalidad es conseguir ganancias a corto plazo.
Se realiza por medio de la compra de activos para venderlos por un precio más elevado o, posteriormente, para comprarlos a un precio más bajo.
A pesar de ser un tema interesante y desear vivir la experiencia de la inversión, lo mejor es aprender trading desde cero y has de tener claro que en este mundo hay tendencias, riesgos y oportunidades para hacer ingresos.
Razones para aprender Trading
Aprender trading puede conllevar ventajas, ya no sólo a nivel económico, sino también a nivel personal.
Desarrollo de fortalezas y debilidades
El trading explora tus límites y te mostrará las características personales y psicológicas que no sabías que tenías. Esto es muy útil en el camino como trader, puesto que invertir en bolsa no significa ser rico de forma rápida, sino que terminarás creando tus estrategias aprovechando tus fortalezas. Además, te permitirá tomar decisiones a nivel personal como profesional.
Controlar las emociones
En la vida es necesario aprender a controlar las emociones. Hay que saber aceptar las críticas, gestionar bien el fracaso y valora lo que se tiene sin realizar comparaciones, aunque no es fácil de controlar todo esto. Trading puede ayudarte en este sentido.
Un buen trader no se deja llevar por las emociones en el momento de operar, ha de estar tranquilo y concentrado para tener una mente despejada, objetiva y tomar las decisiones correctas.
Atrapar las oportunidades
Con la situación actual tenemos un abanico de oportunidades comerciales con una alta probabilidad de éxito. Esto no sucede a menudo, así que hay que coger la oportunidad para tener beneficio. Lo importante es saber entender el mercado financiero y los movimientos que realiza. Si confías en tu instinto y las decisiones, invierte sin temor.
Pensamiento lúcido e independiente
El mercado financiero es muy volátil y masificado, pero tenemos que adaptarnos a ello. Los traders experimentados se centran en ser objetivos y anticiparse en movimientos. Es bueno pensar por uno mismo, de manera clara, racional y verás cosas que otros no ven. Esto también tendrá consecuencias positivas en tu vida.
Confianza en ti mismo
Operar en los mercados financieros tiene un riesgo alto. Las pérdidas serán muchas y hay que saber aceptarlas y analizarlas para no volver a cometer los mismos errores. Los mejores traders también tuvieron sus fracasos y aprendieron de ellos, desarrollando con ello una confianza en sí mismos que no comporta miedos al error.
Dominar el riesgo y la probabilidad
El riesgo está vinculado a la probabilidad y solo hay que saber interpretar estos conceptos. Cuando pruebas el riesgo con la probabilidad ves la vida de diferente forma, todo se vuelven probabilidades y sabrás escoger las mejores decisiones.
Ganancias
Si operas en los mercados, aparecerán ocasiones muy buenas, solo hay que buscar en internet, ver oportunidades en relación al petróleo, oro o criptomonedas en el momento. Empezar en trading no supone dejar de lado tu vida laboral o personal y no tiene por qué ser un trabajo a tiempo completo. Además, puedes empezar a plantear un sistema de trading propio, resultando ser todo ventajas.