Opciones para conseguir dinero rapido

En estos momentos de incertidumbre, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, tener la posibilidad de conseguir un préstamo urgente para poder afrontar un imprevisto o iniciar un método para financiar proyectos que tenias aparcado desde hace tiempo puede resultar de vital importancia, pero hay que estar muy atento puesto que la letra pequeña de los distintos contratos nos puede jugar una mala pasada.

 

Por ese motivo vamos a repasar los productos más habituales para cubrir este tipo de emergencias económicas: microcréditos, préstamos, adelantos de nómina, préstamos preconcedidos, y te contamos todo lo necesario para tomar la mejor decisión.

 

Dinero rápido con microcréditos

 

Se trata de una de las opciones más populares para conseguir dinero rápido. Este tipo de productos se caracterizan por ofrecer pequeñas cantidades de dinero (de 50€ a 1000€), a devolver en un corto plazo de tiempo (no más de 60 días), a cambio de un interés que no se expresa en forma de porcentaje, sino como una cantidad fija en euros.

 

Esto lo convierte en su gran ventaja, ya que no es necesaria demasiada documentación y el tiempo de espera se reduce al mínimo. Su mayor inconveniente es el coste, suelen cobrar intereses muy altos y en caso de que no puedas cumplir con tus obligaciones a tiempo la penalización es muy severa.

 

Dinero rápido con préstamos

 

Es otra de las opciones existentes en el mercado para conseguir dinero al momento, producto de características muy similares a los microcréditos, pero con pequeñas sutilezas: este tipo de créditos rápidos permiten solicitar una cantidad mayor y ofrecen un plazo de devolución más amplio.

Entre las diferencias que existe entre los préstamos de dinero rápido y los microcréditos figura la del tipo de entidades que los conceden: mientras que los segundos suelen ser ofertados por empresas especializadas y que, normalmente, solo operan por Internet, en el caso de los préstamos rápidos, cada vez es más habitual que los bancos también cuenten con este tipo de productos.

 

En esta modalidad eres tú quien decides en cuánto tiempo quieres devolver el crédito y a partir de esa información la entidad establece una cantidad fija que debes abonar mes a mes. De esta manera obtienes tu dinero de inmediato y lo devuelves como más te convenga.

 

Estar en un fichero de morosos (ASNEF) es un problema a la hora de buscar préstamos personales, puesto que el riesgo de que te lo denieguen aumenta considerablemente, aunque estar en la lista negra restringe las posibilidades, no las anula del todo, en esos casos existe la posibilidad de contratar un préstamo urgente con ASNEF.

 

Adelantos de nómina y préstamos preconcedidos

 

Los adelantos de nómina se consideran como un tipo de préstamo preconcedido, es decir, una cantidad que tu banco pone a tu disposición para que la uses cuando lo necesites. En el caso de los adelantos de nómina, la cifra que te suelen ofrecer los bancos será equivalente a tu salario o un múltiplo de ella (dependiendo de la oferta).

 

La gran ventaja de este tipo de productos es que tu entidad ya te conoce y lo normal es que te ofrezca condiciones especialmente ventajosas, por ejemplo, interés muy bajo o una oferta sin comisiones.

 

¿Cómo saber si el prestamista es fiable?

 

Para poder solicitar préstamos online de forma segura, es importante tener en cuenta algunos detalles que nos ayuden a distinguir a un chiringuito financiero de una empresa legal y honesta. A continuación, vamos a ver cuáles son los puntos que debemos comprobar para evitar un timo y reconocer a los prestamistas de confianza.

 

Lo primero que tenemos que analizar, además de la web o la plataforma de la entidad, es cómo se comunica con nosotros. Puede parecer algo tremendamente absurdo e ilógico, pero un profesional del sector que manda un comunicado a sus futuros clientes y que, en él, comete faltas de ortografía o se comunica de forma informal y coloquial, es bastante sospechoso.

 

Eso nos dará una idea de donde estamos a punto de meternos, pero existen otros factores algo más complejos que también debemos valorar a la hora de decidir a quién acudir para solicitar un préstamo.

 

La AEMIP es la Asociación Española de Micropréstamos, y comprobar que la empresa a la que vamos a solicitar el crédito se encuentra inscrita en esta asociación es una buena manera de eliminar incertidumbres. Si el futuro prestamista forma parte de la AEMIP, podemos estar tranquilos sabiendo que se trata de una entidad segura y fiable, que cumple con la legalidad.

 

Si se encuentra inscrito en esta asociación, en su página web aparecerá un sello que lo indique. A pesar de que no todas las empresas seguras se encuentran inscritas en la asociación, este sello nos aportará tranquilidad.

 

Dejar un comentario

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar