Opinión del libro: El deseo del cambio

 

 

Libro de desarrollo personal en el cual el autor se marca su objetivo a conseguir: ¡Ser rico en tiempo y dinero!

Para alcanzar este objetivo será necesario cambiar de hábitos, salir de nuestra zona de confort y crear un estilo de vida saludable, organizando tu tiempo y tu vida para sacar el mayor provecho a tu mejor activo, el tiempo.

El libro se divide en 40 pequeños capítulos donde se tocan los elementos que el autor considera imprescindibles para poder alcanzar la independencia financiera (recuerda la frase: ser rico en tiempo y dinero) ya que dicho estado representa perfectamente el objetivo a conseguir. Esos 40 capítulos se podrían agrupar en 4 grandes bloques:

  • Conocimientos financieros.

En esta parte del libro, por ejemplo, se define que es la independencia financiera y la formula para calcularla así como el triángulo de la inversión (relación entre rentabilidad, riesgo y liquidez) y la mentalidad de un hombre rico vs. mentalidad de un hombre pobre.

  • Gestiona tu tiempo y organiza tu vida.

A lo largo de estos capítulos se nos habla de la importancia de gestionar nuestro tiempo y de organizarlo de manera de sacarle el mejor provecho, dedicar nuestro tiempo a lo que realmente importa, darle sentido y “gastarlo” de una manera eficiente y que nos haga sentir bien.

  • Cuida tu cuerpo.

No podremos alcanzar el objetivo que buscamos si no cuidamos nuestro cuerpo, es imprescindible llevar una vida saludable para poder estar bien fisicamente y mentalmente, con más energía, más vivos.

En esta sección se detalla qué tipos de alimentos son buenos para nuestro organismo (superalimentos), la regla del 80/20 y que hábitos alimenticios debemos modificar o sustituir para sentirnos mejor.

  • Define tus metas y mantente firme.

Alcanzar la meta no va a ser cosa fácil, por eso es fundamental mantener el foco, tener claros nuestros objetivos y vivir el presente. Hay que trabajar todos los días con el mismo esfuerzo tenacidad para poder llegar a la ansiada independencia financiera y el mejor momento para empezar la travesía es ¡ahora!.

 

Puedes encontrar el libro en Amazon haciendo clic en la portada del libro, el enlace de amazon o aquí.

 

 

Nota: Si te interesa el libro te agradecería que usases alguno de los enlaces referenciados, los ingresos recaudados serán destinados al mantenimiento y mejora del blog.

Dejar un comentario

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar