Opinión del libro: Fuera de serie

 

No todo van a ser libros de economía, independencia financiera o inversión, esta vez voy a comentar un libro que me ha encantado y que trata de “Fueras de serie”, por qué y cómo llegan a lo más alto las personas más influyentes en sus distintos campos: música, finanzas, tecnología, etc.

El autor explica que para triunfar en cualquier campo se necesita que se den una serie de circunstancias para que te conviertas en un experto en esa materia. Para llegar a ser un experto se llena a la conclusión que se necesita acumular un total de 1000 horas de práctica.

Por lo tanto las personas que puedan alcanzar ese número de horas antes que la inmensa mayoría serán las más relevantes en dicho campo. Algunos ejemplos que se detallan en el libro son:

  • Jugadores profesionales de hockey sobre hielo: El principal factor que marca la diferencia es la fecha de nacimiento. El corte entre las distintas categorías se hace a partir de una determinada fecha y diferencias de 8 o 10 meses cuando eres un niño son muy importantes a nivel de desarrollo influenciando en características tan importantes para este juego como altura, fuerza y rapidez.

A partir de ahí si destacas se te abre la posibilidad de ser seleccionado para las grandes ligas, donde se entrenan muchas más horas y juegan muchísimos más partidos, llegando antes a las deseadas 1000 horas de práctica.

  • Los Beatles: A la famosísima banda de Liverpool el éxito les llega en Hamburgo. Cuando no eran nada conocidos y se dedicaban a tocar en los pubs ingleses los fines de semana les surge la oportunidad de tocar en Hamburgo todas las noches!. Durante varios veranos tocaban todos los días en directo en la ciudad Alemana, alcanzando la cifra de las 1000 horas mucho antes que otras bandas del momento.

Como estoy seguro de que el libro te va a gustar no te voy a seguir dando más detalles pero si te adelanto que tienes historias sobre: Bill Gates, Rockefeller, abogados judíos en Nueva York y mucho más.

Puedes encontrar el libro en Amazon haciendo clic en la portada del libro, el enlace de Amazon o aquí.

 

 

Nota: Si te interesa el libro te agradecería que usases alguno de los enlaces referenciados, los ingresos recaudados serán destinados al mantenimiento y mejora del blog.

Dejar un comentario

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar