Opinión del libro: Invirtiendo a largo plazo


Creo que el autor no necesita presentación, Francisco García Paramés es conocido como el “Warren Buffett español” y es uno de los inversores más respetados del mundo. Actualmente ha lanzado su propia firma de inversion Cobas Asset Management, gestionando aproximadamente unos 1600 millones de euros en fondos españoles con lo que se sitúa en el puesto 25 del ranking después de las gestoras de la gran banca.

En este ensayo, Paramés nos narra la experiencia personal y profesional desde sus inicios en el mundo de la inversión, primero como analista y posteriormente como director de inversiones en Bestinver.

Durante este período (1993 a 2014) sus clientes obtuvieron una rentabilidad media anual del 15% frente al 7,8% del índice general de la bolsa de Madrid.

El libro hace un repaso de sus orígenes como estudiante, cómo descubrió su capacidad analítica que unida a su carácter tranquilo y paciente formaban unas cualidades fantásticas para para la inversión en renta variable. Inversión a largo plazo que siguiendo las directrices de la escuela Austriaca (comenta a sus autores de referencia y qué ha aprendido de cada uno de ellos) tan buen resultado le ha dado durante esos años.

También se nos explican las diferencias entre inversión pasiva, semipasiva y activa; qué tipos de acciones debemos buscar y cómo y dónde encontrarlas.

Se trata de un libro de lectura obligatoria para cualquier persona que se quiera introducir en los mercados de inversión y que quiera entender cómo funcionan.

 

Puedes encontrar el libro en Amazon haciendo clic en la portada del libro, el enlace de amazon o aquí.

Nota: Si te interesa el libro te agradecería que usases alguno de los enlaces referenciados, los ingresos recaudados serán destinados al mantenimiento y mejora del blog.

Dejar un comentario

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar