Opinión del libro: El pequeño libro para invertir con sentido común

 

De nuevo traemos otro libro de la colección “El pequeño libro” y como no podía ser de otra manera un clásico de la inversión escrito por John C. Bogle, fundador de Vanguard Group (una de las mayores empresas de fondos de inversión del mundo que gestiona un patrimonio superior al billon de dólares).

Invertir con sentido común es tener una estrategia de inversión en la cual siempre ganes. ¿Que harías para ganar siempre? Pues invertir en todas las empresas de un determinado país para poder así recoger los beneficios que vayan generando. Algunas perderán y otras ganarán pero mientras la economía del país crezca (y a largo plazo todas las economías mundiales crecen) irás recogiendo los beneficios.

El problema es que no es posible invertir en todas las empresas de un país, ¿o si?.

Así surgen los fondos de inversión indexados, fondos diseñados para replicar el rendimiento general de cualquier mercado (país o sector).

Con este tipo de fondos se elimina el riesgo de las acciones individuales y las altas comisiones que los gestores nos aplican al realizar operaciones a lo largo del tiempo. La estrategia es sencilla y de sentido común, replicar el mercado y mantener la inversión para siempre.

Nadie mejor para explicarnos esta idea en detalle que el propio creador del primer fondo indexado (John C. Bogle) que ha seguido desde el inicio de su carrera esta filosofía consiguiendo unos rendimientos extraordinarios.

 

Puedes encontrar el libro en Amazon haciendo clic en la portada del libro, el enlace de amazon o aquí.

 

 

Otros libros relacionados:

      

Nota: Si te interesa el libro te agradecería que usases alguno de los enlaces referenciados, los ingresos recaudados serán destinados al mantenimiento y mejora del blog.

Dejar un comentario

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar