Opinión del libro: Vive pasivamente

 

La lectura de esta semana nos trae un libro que engancha, conciso pero muy claro.

Vive Pasivamentees el típico libro que se lee de un tirón, pero el cual viene muy bien para introducirse en el mundo de la independencia financiera y más concretamente en la inversión en fondos indexados.

Este libro explica de manera muy sencilla algunos conceptos de inversión en renta variable y renta fija. Se explican las diferencias entre acciones, bonos y fondos de inversión, así como términos clave muy usados en finanzas como volatilidad, interés compuesto y los principios de la filosofía de Boglehead.

También se analizan algunos fondos indexados para que podamos iniciarnos en este tipo de inversión explicando cuáles son sus comisiones, aportación inicial y aportaciones mínimas sucesivas. Para todo este análisis el autor se apoya en la clasificación de Mornigstar, explicando también el funcionamiento de su clasificación y los principales indicadores que en ella se muestran.

En resumen, Vive Pasivamente es un libro de fácil lectura con información muy interesante para los iniciados en la inversión pasiva y quienes estén pensando en invertir en fondos indexados.

Puedes encontrar el libro en Amazon haciendo clic en la portada del libro, el enlace de Amazon o aquí.

Otros libros relacionados:

 

Nota: Si te interesa el libro te agradecería que usases alguno de los enlaces referenciados, los ingresos recaudados serán destinados al mantenimiento y mejora del blog.

Dejar un comentario

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar