Opinión del libro: Inversión y gestión del dinero

 

En esta ocasión traigo otro libro muy ameno “Inversión y gestión del dinero al alcance de todos” un libro claro y enfocado principalmente en el ahorro y la fuerza del interés compuesto.

En él, también se habla de “La carrera de la rata”, espiral negativa en la que nosotros mismos nos introducimos (promovidos por la sociedad y la cultura en la que estamos inmersos) que nos hace incrementar nuestros gastos según vamos elevando nuestros ingresos impidiendo aumentar el ahorro y no dejando que nuestro dinero, con la ayuda del interés compuesto, trabaje para nosotros.

A partir de esos dos ejes centrales (ahorro e interés compuesto) se explican diferentes propuestas que nos llevarían a la ansiada independencia financiera: trading, buy & hold, fondos indexados, compra oro, compra vivienda, etc, etc.

El autor analiza cada una de ellas destacando sus ventajas y desventajas incluyendo algunos ejemplos con lo que la lectura se hace interesante y muy amena.

Como podréis imaginar la conclusión es la misma que nosotros hemos definido, invertir a largo plazo reinvirtiendo los dividendos recibidos tratando de diversificar nuestra inversión.

Al final del libro se entrevista a una serie de personas que han alcanzado la ansiada independencia financiera y cuentan sus experiencias: aciertos, errores, años que les ha llevado alcanzarla y algunas otras interesantes anécdotas.

Puedes encontrar el libro en Amazon haciendo clic en la portada del libro, el enlace de Amazon o aquí.

 

 

Otros libros relacionados:

Nota: Si te interesa el libro te agradecería que usases alguno de los enlaces referenciados, los ingresos recaudados serán destinados al mantenimiento y mejora del blog.

Dejar un comentario

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar