Opinión del libro: Independízate de papá estado

 

Hoy os traigo otro libro de fácil lectura, de esos que se lee de una tacada en una tarde.

Este libro toca principalmente dos puntos: la increíble fuerza del interés compuesto y como vivir tranquilamente en el futuro si empiezas a invertir ayer, “si ayer no pudo ser hoy es el segundo mejor día”.

Para vivir de rentas en el futuro el autor nos aconseja invertir en fondos indexados.

El autor, Carlos Galán, nos cuenta sus experiencias como inversor y nos recomienda crear una cuenta de inversión para empezar a invertir desde ya en fondos indexados.

Se decanta por los fondos indexados por los siguientes motivos:

  • Diversificación
  • Bajas comisiones
  • Rentabilidad histórica de entre 6% y 8%
  • Automatización del proceso de inversión, dejando el lado humano lo más apartado posible del proceso (miedo a las caídas, noticias de bolsa, necesidad del dinero usado para invertir)

Se nos hablan de distintos tipos de fondos de inversión según diferentes mercados o regiones e incluso sectores pudiéndonos formar una mejor idea de lo que estamos hablando.

También se explica paso a paso cómo crear nuestra cartera de fondos en Indexa Capital (no más de 25 minutos de tiempo real) ésta es la elección del autor porque reúne las ventajas que hemos mencionado anteriormente (rebalanceo y la más importante la de automatización) y las comisiones no son demasiado altas.

Cabe también destacar que el 50% de los ingresos se donarán a educación financiera para niños para fomentar el ahorro y el inicio a la inversión.

Puedes encontrar el libro en Amazon haciendo clic en la portada del libro, el enlace de Amazon o aquí.

Otros libros relacionados:

     

Nota: Si te interesa el libro te agradecería que usases alguno de los enlaces referenciados, los ingresos recaudados serán destinados al mantenimiento y mejora del blog.

Dejar un comentario

Comienza a escribir y pulsa Enviar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar